viernes, 19 de abril de 2013

EJEMPLO DE DERECHOS Y OBLIGACIONES SOCIALES





EJEMPLO DE DERECHOS SOCIALES

En Guatemala existen una serie de derechos que poseemos los guatemaltecos al igual que los habitantes en otros países del mundo
Todos los miembros de una sociedad niños, jóvenes adultos y ancianos, hombres y mujeres, tenemos obligaciones para cumplir, al igual que libertades para exigir. En nuestro hogar, escuela, barrio, urbanización, ciudad, a cada instante de nuestra vida tenemos oportunidad de hacer valer nuestros derechos.
Toda persona que habita en determinado país debe saber cuáles son sus derechos sociales y si no son respetados y brandados puede acudir a ayuda para hacerlos valer y vivir con paz y tranquilidad, en la sociedad en l que se desenvuelve
Ejemplo de estos derechos:



Derecho a la salud: el Estado está obligado a brindar asistencia medica a sus habitantes y los habitantes estamos en todo el derecho a recibir y disfrutar de estos servicio, en nuestro medio la forma de recibir asistencia medica para todos los habitantes sin costo alguno son los centros y puestos de salud que son manejados con fondos del gobierno y las personas no tienen que gastar dinero  para ser atendidos.
Bien dicen que sin una buena salud no se puede trabajar  y por ende no se pueden obtener ingresos para poder sustentar nuestras necesidades y tener una vida digna, es por eso que es fundamental gozar de una buena salud para que todo marche bien.






EJEMPLO DE OBLIGACION SOCIAL
Como seres humanos tenemos derechos también poseemos una serie de obligaciones las cuales debemos cumplir para poder vivir en convivencia con seres de nuestra misma especie y poder experimentar una vida en sociedad.
Esta serie de reglas son obligaciones de todos porque si alguien no cumple con sus obligaciones no puede pedir que se le respete sus derechos.
Un ejemplo que puedo dar es:
La obligación de colaborar y participar en las elecciones electorales(voto consiente): cuando el estado así lo pida: si no votamos no podemos pedir mejorar nuestro país, muchas veces nuestro voto es la diferencia, con un voto consiente podemos hacer de un país muchos cambios,
Es obligación de todos elegir a nuestros representantes políticos ya que de ellos y de la colaboración de todos los habitantes depende un mundo mejor para todos.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario